Corral agradeció por responsabilidad en súper cierres

Corral agradeció por responsabilidad en súper cierres

03/05/2021

493536

Chihuahua. – Corral agradeció por responsabilidad en súper cierres; sí tuvieron el resultado esperado y sus conclusiones se reflejarán en los indicadores de los próximos días.

El gobernador Javier Corral agradeció la solidaridad, comprensión, disciplina y responsabilidad; con la que la mayoría de las y los chihuahuenses respondieron a las medidas de los súper cierres.

El mandatario estatal también tuvo un agradecimiento particular al comercio organizado, tanto de Ciudad Juárez como de la capital de nuestro estado.

“A ustedes consta que en la semana tuvimos un gesto de solidaridad y de apoyo, que en mucha habla de la calidad de liderazgo que se tiene en la Canaco”, dijo.

Los súper cierres sí tuvieron el resultado esperado y que sus conclusiones se reflejarán en los indicadores de los próximos días y en las próximas dos semanas.

“Puedo adelantar que efectivamente la tasa de transmisión interrumpió su ascenso, y queremos saber si su tendencia ya viene hacia la baja”.

Esto es muy importante informarlo de entrada porque hemos logrado detener los aumentos, los incrementos de estos dos indicadores que tanto nos preocupan”, enfatizó.

Durante la próxima reunión del Consejo Estatal de Salud programado para la próxima semana, se analizará cómo sirvieron los súper cierres para que la ciudadanía vuelva a tomar conciencia de lo imprevisto de la pandemia.

“El súper cierre nos ha vuelto a recordar a todos que la pandemia está presente; que el peligro está ahí y que dejar de hacer la sana distancia usar el cubrebocas tiene costos”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo estatal consideró muy importante que la gente sepa que la vacuna no genera per sé una inmunidad.

“La vacuna es un fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico para crear anticuerpos y en todo caso evitar que ese contagio se vuelva enfermedad, pero no evita el contagio”, indicó.

Puedes leer también: La censura coarta la libertad de información; Corral

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *