Crimen busca intimidar con actos como el de Coronado

Crimen busca intimidar con actos como el de Coronado

16/02/2021

425967

Chihuahua. – El crimen organizado busca intimidar con actos como el ocurrido el pasado domingo 14 de febrero en el municipio de Coronado.

Así lo dio a conocer el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, respondiendo a una pregunta de un reportero respecto al hecho donde decapitaron tres personas.

El Gobernador de Chihuahua, señaló que hechos como el ocurrido el fin de semana en Coronado, son formas de intimidación.

explicó que estas son formas de intimidar que tiene el crimen organizado para intimidar a la población y grupos contrarios.

Recordar que el domingo 14 de febrero, se dio enfrentamiento en el municipio de Coronado entre dos grupos de civiles armados, el cual dejó como saldo a cinco personas sin vida.

Tres de las víctimas fueron decapitadas y sus cabezas colocadas sobre el cofre de una camioneta que abandonaron en la carretera.

El mandatario reconoció que se trató de un hecho de un alto grado de crueldad que hace mucho no se presentaba en la entidad.

Con ello, según señalo Corral, el crimen busca intimidar con la crueldad de sus actos a los grupos contrarios y a la misma sociedad.

“Se trata de imágenes que buscan generar una intimidación. Primero sembrar pánico entre la población, que se magnifique o que se hable de eso”, dijo.

“También intimidar en la batalla entre grupos criminales, las disputas internas entre los propios grupos criminales por el control de ciertos territorios, plazas o cruces”, continuó.

Ante esto, llamó a los medios de comunicación a dar cuenta de los hechos violentos, pero no reproducir las imágenes de este tipo, para no incentivar este tipo de actos.

La Fiscalía General del Estado investiga ya estos hechos para tratar de dar con los responsables.

Nota relacionada: Son identificados de manera extraoficial 3 de los 5 ejecutados en Coronado

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *