Despidos en Chihuahua fueron por corrupción; aclara Conagua

Despidos en Chihuahua fueron por corrupción; aclara Conagua

23/02/2021

433015

Chihuahua. – La Conagua aclaró que los despidos en Chihuahua fueron por corrupción; y son parte de los procesos para asegurar la trasparencia.

Fue a través de un comunicado donde la dependencia aclaró que estos despidos en Chihuahua son para fortalecer la oficina y no para desaparecerla.

La Comisión Nacional del Agua, explicó el motivo del despido masivo en su delegación Chihuahua.

Se detallo que este proceso se realiza al interior de todas las áreas de la de la dependencia para asegurar la transparencia y el pleno apego a derecho en sus oficinas a nivel nacional.

Por ello, se determinó llevar a cabo la renovación de personal adscrito a la Dirección Local en el estado de Chihuahua.

Explicó que, el objetivo de estos cambios es fortalecer a esta oficina; y de ninguna manera la intención es desaparecerla.

En relación a los trabajadores despedidos, se señaló que se han detectado presuntos actos de corrupción, malos manejos o conductas inadecuadas que no pueden ser permitidos.

Dichos actos “se alejan de los principios de honestidad, transparencia y combate frontal a la corrupción por los que se rige la institución”, dice el comunicado.

Con el objetivo de asegurar una mejor atención a la ciudadanía, se solicitó la renuncia del personal de dicha Dirección Local.

Lo anterior a fin de avanzar en el proceso de reorganización que se inició desde hace dos años.

“La Conagua turnará, cuando así proceda, a autoridades correspondientes los expedientes que hagan presumir alguna responsabilidad o actos ilícitos“.

“Incluso desde hace varios años por personal que se encontraba adscrito a dicha Dirección Local”, dicta el comunicado..

El Organismo de Cuenca Río Bravo, se encargará de atender los procedimientos administrativos de esta Dirección Local, mientras se nombra al nuevo cuerpo directivo.

Nota relacionada con: Agricultores de Chihuahua afectados por despidos en Conagua

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *