Despidos masivos en Conagua de Chihuahua

Despidos masivos en Conagua de Chihuahua

23/02/2021

432978

Chihuahua. – Este martes se registraron despidos masivos en la dependencia de la Comisión Nacional del Agua en el estado.

De acuerdo con información vertida a los medios de comunicación, se trato de despidos masivos ordenados por las oficinas centrales de la dependencia.

Según se señaló, esto forma parte de las acciones de la federación para evitar la corrupción al interior de la Conagua.

Fueron los mandos medios, personal operativo y sindicalizado radicado en Chihuahua, quienes fueron cesados de sus labores.

Trasciende por parte de la dependencia, que el personal de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hizo un mal manejo e incumplió el Tratado de Aguas,

Los trabajadores afectados fueron llamados a la planta baja del edificio de Conagua en la ciudad de Chihuahua para notificarles sobre el despido.

Los despidos se efectuarían en dos grupos:

Primero el personal que cuenta con más de 30 años de servicio y el otro grupo integrado por personal de las diferentes áreas de la Dirección Local de la Conagua.

Respecto al grupo con más de 30 años de servicio en la dependencia, se le dio la alternativa de un mes adicional para hacer sus trámites de jubilación.

Al segundo grupo de trabajadores se les informó de su renuncia voluntaria, que se haría efectiva el viernes próximo.

La acusación por la cual se solicitó la renuncia sin goce de cualquier tipo de indemnización, es el incumplimiento del tratado de aguas nacionales.

El hecho ha causado duda de si se trate de una estrategia del gobierno federal para apoderarse del agua de Chihuahua, acusan algunos agricultores locales.

Las acciones de la dependencia, tomaron por sorpresa a la entidad, incluso han causado reacciones dentro del mundo político de Chihuahua.

Puedes leer también: Entrara Chihuahua a pacto de AMLO para blindaje electoral: Corral

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *