Detectan nuevas cepas de Coronavirus en Chihuahua

Detectan nuevas cepas de Coronavirus en Chihuahua

31/03/2021

466687

Chihuahua. – Autoridades de Chihuahua, detectan nuevas cepas de coronavirus en la entidad; temen una tercera ola de contagios en estos días.

A través de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, se alerto que posiblemente se registrará una tercera oleada de contagios de Covid 19.

Lo anterior debido a que autoridades detectan nuevas cepas de Coronavirus en la entidad que se están propagando.

La Secretaría de Salud del gobierno estatal alertó de una posible tercera ola de COVID-19 en Chihuahua.

Asimismo, el temor del alza en los contagios se debe a la creciente movilidad y a la llegada de las nuevas variantes del coronavirus.

La información fue brindada por el director medico de la zona norte, doctor Arturo Valenzuela, quien explicó que se está viendo mucha movilidad en el estado.

Es muy probable que en México y en Chihuahua vayamos a sufrir una tercera oleada, más sobre todo porque ya tenemos las nuevas cepas en el estado”, dijo.

El médico, señaló que estas nuevas cepas de coronavirus detectadas en Chihuahua, son más contagiosas, lo que provoca la rápida propagación de la enfermedad.

Hoy, la Secretaría de Salud informó que se registraron ocho nuevas muertes en las últimas horas, por lo que el estado ya registra 5,664 decesos por el SARS-CoV-2.

La problemática con estas cepas es que son de rápido contagio y con la movilidad por la Semana Santa se puede propagar rápidamente entre a comunidad.

Las autoridades Federales como Estatales, temen que esta situación se salga de control en estos días debido a la relajación de las medidas por parte de la ciudadanía.

Pese al cierre de varios establecimientos y centros de recreación, la movilidad de la población está incontrolable.

Autoridades llaman a quedarse en casa y evitar salir a vacacionar o reunirse en estos días de asueto.

Puedes leer también:

Identifican a estatales muertos tras enfrentamiento en Madera; uno era parralense

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *