Detenidas 19 personas por delitos electorales en Chihuahua

Detenidas 19 personas por delitos electorales en Chihuahua

06/06/2021

521470

Chihuahua. – Van 19 personas detenidas por delitos electorales en Chihuahua; el Instituto Estatal Electoral confirmó las detenciones; los detenidos quedarán consignados ante autoridades federales.

Durante la mañana de este domingo, día de elecciones, van 19 personas detenidas por diferentes delitos electorales en la entidad.

Se detuvo a un importante numero de personas que amedrentaban a los votantes al momento de acudir a las casillas.

Al tratarse de un delito grave y de alcance federal; serán consignados a la Fiscalía General donde se determinará su grado de responsabilidad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, tuvo conocimiento de personas efectuando actos intimidatorios contra una persona que efectuaba encuestas de salida.

Minutos después se localizaron a los sospechosos a bordo de un vehículo localizado en la calle Guerrero y avenida Tecnológico; al momento de marcarles el alto, descendieron del mismo 10 masculinos con las características proporcionadas previamente por los denunciantes; siendo las personas detenidas.

En otro hecho, se detectaron y detuvieron a nueve personas a bordo de una Suburban; portaban radio y efectuaban actos intimidantes contra los votantes.

Estas detenciones quedarán a disposición de la Fiscalía General para que se encargue de darle seguimiento al proceso legal y establecer la probable puesta a disposición de la autoridad federal; por posibles delitos Electorales graves que no alcanzan fianza.

En Ciudad Juárez una mujer quedó detenida tras detectar que portaba varias boletas electorales marcadas en favor del partido de Morena; ya quedó presentada ante autoridades.

Puedes leer también: Detuvieron a mujer con boletas marcadas a favor de Morena; video

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *