Diputados de Morena piden garantizar seguridad en elecciones

Diputados de Morena piden garantizar seguridad en elecciones

06/04/2021

471407

Chihuahua. – Diputados de Morena piden que se garantice la seguridad de los candidatos de su partido en las elecciones del estado de Chihuahua.

En voz del diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, los diputados de Morena presentaron un posicionamiento al respecto, ante el Congreso del Estado de Chihuahua.

El legislador considera que la candidata del PAN PRD, María Eugenia Campos Galván, promueve la violencia física en contra del candidato de Morena en sus discursos.

Pidió garantizar la seguridad de los candidatos, a razón de que la candidata manifestó en forma incitadora en un discurso el siguiente mensaje:

“El candidato a gobernador por Morena, Juan Carlos Loera no podría iniciar su campaña en La Boquilla ya que habría grandes posibilidades de que fuera linchado por los agricultores locales”.

“Evidentemente que es un discurso incendiario, incitador de violencia que promueve la agresión física de un candidato en contra de otro candidato”, dijo.

Dijo que El Instituto Estatal Electoral, debe utilizar todos los mecanismos legales que la ley le concede, a efecto de realizar todas las acciones necesarias para evitar ese tipo de discursos y actitudes agresivas.

Nos pueden llevar a situaciones lamentables”, indicó.

Recordó que el Instituto Estatal Electoral, debe contribuir al desarrollo de la vida democrática y garantizar la celebración pacífica de las elecciones ordinarias y extraordinarias.

Al mismo tiempo, debe cuidar el respeto de los derechos humanos y evitar este tipo de agresiones o incitaciones entre los contendientes.

Los Diputados de Morena piden que se garantice la seguridad de los candidatos de su partido

puedes leer también: Fuerte choque en la carretera a Juárez deja 3 muertos: Galería

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *