Disminuyeron hospitalizaciones por Covid en Chihuahua

Disminuyeron hospitalizaciones por Covid en Chihuahua

10/01/2021

390060

Chihuahua.- En su reporte técnico diario, la Secretaría de Salud informó que disminuyeron hospitalizaciones por Covid en los últimos días.

Con información de 28 hospitales de la entidad, se reportaron 284 pacientes internados por Covid-19 en todo Chihuahua.

Así lo dio a conocer la Doctora Leticia Ruíz, Directora de Control y Prevención de Enfermedades en el reporte técnico por Covid en Chihuahua.

De ellos, al menos 53 presentan cuadros graves de salud, por lo que han tenido que ser intubados para ayuda respiratoria.

Del total de los pacientes, el 59 por ciento se encuentra internado en el IMSS y el 26 por ciento lo atiende personal de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

La SEDENA atiende al 8 porciento, el ISSSTE alberga un 5 porciento e IMSS Bienestar un 2 porciento según se mostro en las estadísticas.

De los 53 pacientes intubados, la mayoría se encuentran recibiendo atención medica en la Secretaría de Salud del estado y representan un 51 porciento.

Mientras tanto el 43 porciento son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y el 6 porciento se atienden en el ISSSTE.

Aun que disminuyeron hospitalizaciones, la alerta sanitaria se mantiene con las mismas medidas hasta lograr vencer la pandemia.

La Doctora Leticia Ruíz, informó que estas cifras son favorables en caso de registrar algún aumento de contagios en los próximos días, pues esto permitiría la adecuada atención de pacientes si hubiera algún repunte.

Lo anterior por que primero se ve una alza en los contagios y posterior a ello se refleja en las hospitalizaciones, pero se espera que no se de el caso.

Puedes leer también: Hubo 153 nuevos casos y 21 muertes de C-19 en Chihuahua

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *