Dos jóvenes detenidos por robar una camioneta en Chihuahua

Dos jóvenes detenidos por robar una camioneta en Chihuahua

30/03/2021

465611

Chihuahua. – Dos jóvenes quedaron detenidos tras robar una camioneta en la ciudad de Chihuahua; portaban un arma de fuego calibre .380.

Los dos jóvenes habían robado la camioneta horas antes de su detención en la colonia Díaz Ordaz, en Chihuahua, el pasado lunes por la tarde.

La detención, se logró cerca de las 20:00 horas en la colonia Nueva España, donde cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua la ubicaron de acuerdo a las características proporcionadas por el afectado.

Gracias a la reacción y movilización de elementos de la Policía Municipal, la tarde del lunes, detuvieron a dos presuntos responsables de cometer robo con violencia de un automóvil o carjacking.

Este vehículo, había sido robada con violencia horas antes en la colonia Díaz Ordaz, hecho por el cual los agentes iniciaron una persecución.

Los agentes lograron darles alcance, en la intersección del boulevard Juan Pablo II y calle 85.

Los detenidos dijeron ser; Cristian O. B., de 18 años de edad y Bryan Natividad C. M., de 20, trataron de huir a pie al verse acorralados.

A uno de ellos se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380, con dos cartuchos útiles, será analizada para determinar si ha sido utilizada en la comisión de otros delitos.

Junto con la evidencia, ambos se trasladaron a la Comandancia Sur para su registro ante el Juez Cívico, quien determinó que fueran puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La dependencia iniciará una carpeta con las investigaciones correspondientes a los hechos.

En lo que va del año, los agentes preventivos de Chihuahua han logrado recuperar 69 vehículos para que regresen a manos de sus dueños.

Además, se han detenido 31 personas involucradas en este delito y asegurar 60 armas que ya no representan riesgo en las calles.

Puedes leer también: Detienen a sujeto acusado de homicidio ocurrido en el año pasado

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *