Empresarios proponen medidas vs Covid sin frenar economía

Empresarios proponen medidas vs Covid sin frenar economía

22/04/2021

484164

Chihuahua. – Ante el aumento de casos, muertes y hospitalizaciones por el Covid en Chihuahua; empresarios proponen medidas contra el Covid sin frenar la economía.

Así lo dio a conocer Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien consideró necesario replantear la estrategia sin afectar los negocios.

Lo anterior, luego del inminente regreso al semáforo epidemiológico en color rojo por el alto numero de contagios en el estado de Chihuahua.

Empresarios proponen medidas contra covid sin frenar economía; piden no cerrar nuevamente la economía debido a que para los negocios sería letal.

La iniciativa privada, considera necesario replantear la estrategia de vacunación según la actividad económica de cada región.

Salayandía Lara, dijo que en el caso de Juárez, se deberían aplicar las dosis primero a empleados de maquila antes que a los maestros; los primeros nunca han dejado de trabajar y los segundos siguen en casa.

Para qué vacunar a los maestros si aún no saben cuándo van a volver a clases, en ese caso, vacunen también a los niños, pero es mejor vacunar a la gente que sale a trabajar a la calle, como los empleados de la maquila”, dijo.

Asimismo, manifestó que, a lo mejor en otras ciudades con actividad agrícola, es primordial vacunar a ese sector, pero que el calendario debería replantearse.

Negocios no aguantarían un cierre de 15 o 30 días más. La forma de frenar esta enfermedad es que cada persona se cuide. Cerrar la economía nos lleva a pérdidas de empleos y empresas”, resaltó.

Es inaceptable regresar a rojo cuando no tenemos bien definidos los indicadores para hacerlo”, declaró.

Los empresarios consideran que los decesos no están tan alarmantes ni los hospitales llenos como sucedió meses atrás.

Puedes leer también: Chihuahua registró 7 secuestros en primer trimestre del año

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *