Enfrentamientos en la sierra desplazaron a 127 familias

Enfrentamientos en la sierra desplazaron a 127 familias

16/07/2021

555845

Chihuahua. – Los últimos enfrentamientos en la sierra desplazaron a 127 familias; autoridades implementarían un operativo para un retorno seguro de estas familias que se vieron forzadas a dejar sus hogares ante la violencia.

De acuerdo con los datos de autoridades, los enfrentamientos en la sierra desplazaron a 127 familias de comunidades como Santa Rita y San Gerónimo, en Guadalupe y Calvo; luego de intensas balaceras registradas desde el 23 y 24 de junio.

Autoridades que integran el Sistema Estatal de Atención a Víctimas, se dieron cita en la zona sur de la entidad para coordinar labores, que impulsen el retorno seguro a dichas familias; quienes se encuentra en situación de desplazamiento forzado interno.

Los hechos que obligaron a las familias a abandonar sus hogares, se registraron el pasado 24 de junio del presente año, luego de que se reportó por parte de la Guardia Nacional y la SEDENA un enfrentamiento entre grupos civiles armados en dichas zonas.

Aunque el reporte se dio el 24, habría iniciado el día anterior, es decir, el 23 de junio; en la zona colindante con el estado de Sinaloa.

Cabe mencionar que en el reporte se hablaba de más de 40 cuerpos sin vida tirados en diferentes puntos de la sierra y la zona rural.

Luego de conocer la situación de las familias afectadas, se busca el retorno seguro a sus comunidades para retomar su proyecto de vida; como parte del plan integral de acompañamiento.

Desde la CEAVE, se mantendrá el plan de seguimiento a mediano plazo, y se activaron las medidas de ayuda inmediata desde el Sistema Estatal de Atención a Víctimas; para la gestión de despensas rurales, alimentación, medicamentos, materia prima para siembra, donde se apoyará dichas familias.

Puedes leer también: Sentencia de 8 años de prisión a sujeto que violó a una menor de 13 años en Juárez

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *