Entregan insumos a familias afectadas por las lluvias

Entregan insumos a familias afectadas por las lluvias

15/07/2021

555643

Chihuahua. – Entregan insumos a familias afectadas por las recientes lluvias en la capital del estado; se trata de 145 familias que se ven beneficiadas con el fondo contra desastres naturales.

La entrega de insumos comenzó este jueves para beneficiar a las familias que resultaron afectadas; tras las torrenciales lluvias de hace dos semanas.

La encargada del despacho de Protección Civil Municipal de Chihuahua; informó que los insumos pertenecen al Fondo contra los Desastres Naturales (FONDEN); gestionado por el Gobierno del Estado para la capital; municipio mayormente afectado por las precipitaciones.

Dichos apoyos serán otorgados a un total de 145 familias que se vieron afectadas por las lluvias; específicamente el pasado 27 de junio.

Luego de realizar la declaratoria de emergencia por las afectaciones surgidas por las lluvias en diversas colonias; el gobierno municipal de Chihuahua comenzó a repartir estos apoyos.

Cabe mencionar que en algunos sectores el agua alcanzó hasta un metro de altura dentro de las viviendas.

La encargada informó que, los insumos se destinaron a las colonias más afectadas como lo son; La Noria, Villa Juárez, Villa Nueva, Ladrilleras Norte, Alfredo Chávez, Martín López, Genaro Vázquez y Cerro de la Cruz.

Dentro de los paquetes que son entregados hay laminas, cobijas, colchonetas, un kit de aseo personal, kit de limpieza y tramos de hule.

En el operativo donde entregan los insumos, se contó con la participación elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil Municipal y del Ejército.

Puedes leer también: Termina ola de asaltos con detención de presunto delincuente

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *