Escapó el Jaguar tras operativo en la sierra para detenerlo

Escapó el Jaguar tras operativo en la sierra para detenerlo

06/07/2021

547330

Chihuahua. – Escapó el Jaguar tras operativo en la sierra para detenerlo; autoridades desplegaron recorridos entre los días 2 y 4 de julio donde se dio una persecución.

De acuerdo con información; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó un operativo especial del 2 al 4 julio donde pretendían la captura del líder criminal, sin embargo; el jaguar escapó.

En el operativo participaron elementos estatales y Guardia Nacional; desde la zona del largo maderal y zonas aledañas del municipio de Madera.

La finalidad era detener a Francisco Javier A. M. alias “el Jaguar”, sin embargo; al parecer el Jaguar pudo escapar de los agentes luego de un bloqueo de su gente durante la persecución; huyendo con rumbo al estado de Sonora.

Esta zona está identificada como el área de operación del grupo delictivo denominado “Jaguares”; por lo que un contingente integrado de un estado de fuerza aproximado de 80 elementos acudió a un operativo especial.

En el participaron elementos pertenecientes a la Subsecretaría de Estado Mayor, Policía Rural, Comisión Estatal de Seguridad y Guardia Nacional; tenían como objetivo la captura de Francisco Javier A. M; principal operador de violencia en la zona.

La persecución de los delincuentes se extendió por aproximadamente seis horas, entre brechas y caminos de difícil acceso.

Al llegar a zona colindante con el estado de Sonora; los delincuentes bloquearon el acceso con tres camionetas sin placas y una de ellas con blindaje tipo artesanal; logrando internarse a pie en aquel estado.

Al concluir el operativo especial, los vehículos asegurados se pusieron a disposición en la Fiscalía General del Estado, además; esta Secretaría de Seguridad Pública mantendrá las labores de inteligencia e investigación en la zona occidente del estado para la captura de los objetivos prioritarios y generadores de violencia.

Puedes leer también: Menor se amputó un dedo mientras jugaba; su perro se lo comió

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *