Estaban secuestrados 140 migrantes en Juárez; ya están libres

Estaban secuestrados 140 migrantes en Juárez; ya están libres

10/06/2021

524799

Chihuahua. – Liberaron a 140 migrantes que estaban secuestrados en Ciudad Juárez; el rescate se logró gracias a una denuncia de la embajada de Guatemala.

De acuerdo con reportes de las autoridades; las personas estaban en condiciones infrahumanas y aglomeradas en un cuarto de cinco metros cuadrados.

Algunos de los migrantes estaban secuestrados tenían ahí ya más de Diez días; afortunadamente se tuvo la intervención de autoridades.

Un total de 140 que migrantes estaban secuestrados, en su mayoría centroamericanos, lograron ser rescatados ayer en una vivienda de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se encontraban hacinados en cuartos de madera; en su mayoría son de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Información del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal em Juárez, Raúl Ávila; indica que el reporte llegó a la Fiscalía General de la República (FGR); después de recibir una alerta de la embajada de Guatemala sobre la privación ilegal de la libertad de personas originarias de ese país.

Al tiempo, la FGR alertó a las autoridades locales; también recibieron una llamada de emergencia al 911 en la que pedían ayuda para rescatar a personas que estaban encerradas en dos cuartos.

Decenas de personas estaban en un cuarto de cinco metros cuadrados, en condiciones infrahumanas, el calor de esta ciudad y, como los tenían hacinados; se estaba deshidratando.

123 personas se entregaron al Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su estancia legal en México; cuatro menores fueron remitidos al Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y 13 personas al Grupo Beta -agentes que orientan y asisten a migrantes.

Desde octubre de 2018, a pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México; miles de migrantes de Centroamérica, Haití y Cuba entran a territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Puedes leer también: Lo degollaron y asesinaron a golpes; lo dejaron en una tapia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *