Establece IEE protocolo sanitario para la Jornada Electoral

Establece IEE protocolo sanitario para la Jornada Electoral

02/06/2021

517915

Chihuahua. – Establece IEE protocolo sanitario para la Jornada Electoral; habrá filtro sanitario para el ingreso a los diferentes espacios; se vigilará que se cumplan con las medidas al interior de los mismos.

Todas las personas que ingresen a las instalaciones electorales; deberán acatar el presente Protocolo; se prohibirá el acceso a quien se niegue a ello.

A pocos días de la jornada electoral; el IEE Establece el protocolo sanitario para la Jornada Electoral del próximo 6 de junio.

Se verificarán síntomas como tos y/o escurrimiento nasal y se medirá el nivel de oxigenación; no deberá ser menor a 90; además se tomará la temperatura corporal.

En caso de no presentar sintomatología respiratoria y/o fiebre; se dará el acceso para lavarse las manos, mínimo por 30 segundos; si no se cuenta con un baño cercano, se proporcionará gel a base alcohol al 70%.

Las personas deberán retirar su cubrebocas y se le proporcionará uno nuevo; en caso de ser desechable tendrá que colocarlo en el depósito exclusivo para ese fin, con tapa y bolsa de plástico.

Al exterior del filtro sanitario, se colocarán marcas en el piso para garantizar la distancia de 2 metros entre las personas que hagan fila para el ingreso.

Quienes permanezcan al interior de las instalaciones deberán usar correctamente el cubrebocas en todo momento; cuidar  la distancia; no saludarse de beso, mano o abrazo; no compartir equipo de protección personal; utilizar el ángulo interno del brazo al estornudar, no consumir alimentos al interior; usar gel antibacterial constantemente.

Al interior de las áreas solo se permitirá el acceso a personal debidamente acreditado y solo a una persona por medio de comunicación; además se sanitizará constantemente el equipo y el lugar; al menos cada dos horas.

Puedes leer: Pasará 32 años y ocho meses en prisión por agresión sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *