Fiscal afirmó haber recibido amenazas del crimen

Fiscal afirmó haber recibido amenazas del crimen

20/07/2021

559650

Chihuahua. – El Fiscal afirmó haber recibido amenazas del crimen organizado; recordó que varios de los elementos asignados a su protección han sufrido ataques o han pedido la vida.

Luego de la solicitud del estado al Congreso del Estado para brindarle protección al gobernados y algunos funcionarios luego del termino de sus funciones; el fiscal afirmó haber recibido amenazas.

En la lista de funcionarios que recibirían protección hasta por cuatro años; se encuentra la figura del Fiscal General del Estado, en este caso; Cesar Peniche Espejel, ante el riesgo que enfrentaría por el cargo que ocupó en el mandato de Corral.

A pregunta expresa sobre si ha recibido amenazas hacia su integridad física, el funcionario respondió que sí; “Si, si las ha habido”.

“Para todos es conocido que en diferentes momentos, el personal de custodia que está en torno a nosotros ha sufrido agresiones; incluso personal de nosotros ha perdido la vida en esas circunstancias”, refirió.

Esta mañana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el presupuesto público no debe utilizarse para la protección del exgobernador y exfuncionarios, y que en caso de que estuvieran en riesgo; el gobierno federal les ofrecería protección

César Peniche señaló que lo que comenta el presidente cobra relevancia en cuanto al reconocimiento de la condición de riesgo que enfrentan algunos servidores públicos de diferentes partes de la República por esta cuestión del crimen organizado.

La solicitud del gobernador Javier Corral es que su equipo de seguridad permanezca ofreciéndole protección luego de haber concluido su quinquenio; también se incluye en el mismo esquema al fiscal César Peniche, el secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz y el secretario General, Luis Fernando Mesta.

La solicitud se hizo al Congreso del Estado; cuyos integrantes analizan aprobar o no la solicitud hecha por el mandatario.

Puedes leer también: Ejecutaron a cinco en el municipio de Guerrero Chihuahua

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *