Fiscalía Denunció a Notario por recibos de “nomina secreta”

Fiscalía Denunció a Notario por recibos de “nomina secreta”

09/02/2021

419438

Chihuahua. – La Fiscalía denunció las violaciones a los principios notariales cometidas por Luis Raúl Flores Sáenz, titular de la Notaría Pública No. 4.

La denuncia fue por su actuación en la certificación de recibos que forman parte de la investigación que sobre la “nómina secreta” del exgobernador.

El gobernador Javier Corral dio a conocer que, en la acusación, la Fiscalía denunció la infracción de la hipótesis normativa contenida en la fracción segunda del Artículo 158, de la Ley del Notariado Público Chihuahuense.

Dijo que será durante el desahogo de las audiencias en el debido proceso, donde se cotejará y contrastará la negación hecha por el notario.

Esto respecto a la certificación de estos recibos, con el peritaje realizado por el Departamento de Servicios Periciales de la FGE.

Informó que los recibos fueron sometidos a exámenes de grafoscopía y ya existe un dictamen que establece que la firma es del notario Flores Sáenz.

El mandatario explicó que ahí se revisará si la misma certificación ya no solamente es válida o no.

También se va a desentrañar si hay o no la comisión de un delito, al certificar el tipo de documentos que se le presentaron al notario

Toda vez que la ley notarial señala cuáles son los casos que un notario debe rehusarse a hacer una certificación.

“Esa parte jurídica de la operación Justicia para Chihuahua se va a desahogar a través de la denuncia y se abrirá el proceso administrativo correspondiente“, expresó.

Estaremos atentos para que nuestras autoridades actúen con profesionalismo, objetividad y rigor”, agregó.

Destacó que, tras la aparición de estos recibos, las declaraciones de Flores Sáenz tienen una relevancia importante, pues certificar los sobornos que el exgobernador entregaba, acredita la larga capacidad corrupta y corruptora que tenía.

Nota Relacionada: Notario público constituyó empresas fantasmas para Duarte

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *