Gobierno ofreció protección a candidatos a la gubernatura

Gobierno ofreció protección a candidatos a la gubernatura

05/04/2021

470310

Chihuahua. – En Chihuahua, el gobierno ofreció protección a los candidatos y candidatas de los diferentes partidos que contienden por la gubernatura del estado.

Así lo señaló el actual gobernador, Javier Corral Jurado, quien señaló que se ofrecieron estas medidas de protección a las y los candidatos que arrancaron campaña el pasado domingo.

El gobierno ofreció protección a los contendientes, tras acuerdos establecidos entre los órganos electorales, el estado y la federación para garantizar un proceso en calma.

Lo anterior, luego de retomarse la mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, entre Gobierno Federal y el Estado.

En esta reunión, se revisaron las estrategias de seguridad durante el proceso electoral y se ofreció la protección a los candidatos.

Corral Jurado, refirió que todos los partidos han terminado de designar a todos sus candidatos en los 67 municipios de la entidad.

Es por ello que se avanzó en el tema de ofrecer la protección a aquellos que ya arrancaron sus campañas en Chihuahua, como lo es el caso de los candidatos a la gubernatura.

Asimismo, se va a verificar el caso de algunos municipios donde no se ha establecido candidatos por parte del PAN y Movimiento Ciudadano, para determinar si tiene que ver con alguna amenaza.

El mandatario, dijo que estos dos partidos aún no colocan representantes en algunos municipios de Chihuahua.

Por ello, revisarán si se trata de una falta de estructura partidaria en dichas regiones o por alguna amenaza en contra de los interesados.

Puedes leer también: Fallece hombre tras fatal volcadura en la carretera a Camargo

 

|

 

 

|

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *