Hay 21,634 casos acumulados de covid en Chihuahua: Aldama sube a 45 confirmados

Hay 21,634 casos acumulados de covid en Chihuahua: Aldama sube a 45 confirmados

23/10/2020

318521

Chihuahua. – Esta mañana durante la conferencia diaria sobre la situación actual del Covid en Chihuahua, la secretaría de salud estatal informa que al corte del día 22 de octubre, aumentaron 456 casos más en toda la entidad, llegando a un total de 21,634 casos confirmados, de los cuales, han muerto 1,731 personas a causa del virus Sars-Cov-2.

El Doctor, Arturo Valenzuela Zorrilla, director medico de la secretaria de salud en la zona norte, dio a conocer que de esta cifra se han recuperado un total de 11,135 personas, mientras tanto se contabilizaron 6382 casos sospechosos.

El municipio de Aldama aumentó un caso más, al día jueves había registrado 44 casos acumulados mientras que al día de hoy se informó que son ya 45 las personas que han sido detectadas portadoras del covid, se mantiene un solo caso por defunción y existen al menos 28 sospechosos.

En cuanto a pacientes hospitalizados en la entidad, El doctor Valenzuela, dijo que hay 738 personas hospitalizadas, lo cual representa un gran numero de carga de trabajo para Chihuahua y, de estos pacientes, al menos 171 están en situación grave o intubados para su soporte respiratorio.

De igual manera, llamó a estar atentos y cerrar filas para hermanarnos y hacer el esfuerzo para salir adelante, mantener las prevenciones en su salud y cuidar sobre todo de adultos mayores, extremar el uso de cubrebocas, lavado de manos o uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia en las calles para abonar a la recuperación de la estabilidad de la salud en Chihuahua.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *