Hay un ligero repunte de Covid en Chihuahua

Hay un ligero repunte de Covid en Chihuahua

16/07/2021

555864

Chihuahua. – Pese a que se ha logrado contener la pandemia; hay un ligero repunte de casos de Covid en Chihuahua; reconocen autoridades.

Así lo dio a conocer el secretario general de gobierno Luis Fernando Mesta Soulé; quien reconoció que hay un ligero repunte de casos dde Covid en Chihuahua, pero no en casos de hospitalización o defunciones.

El secretario indicó que la epidemia se ha logrado mantener relativamente controlada; pues se mantienen bajos los índices de hospitalización y defunciones.

Más allá de cambio de semáforo, el gobierno federal anunció un nuevo enfoque en el combate a la pandemia y a la valoración de los indicadores.; también dijo que se espera la reunión de gabinete para revisar la situación en el estado.

El funcionario mencionó que, en el caso de la frontera, han recibido la primera dosis contra COVID-19 más de 500 mil personas entre 18 a 39 años; durante la última jornada de vacunación

Previamente se había inmunizado a más de 400 mil; por lo que se espera que para fines de esta semana casi un millón de juarenses ya estén vacunados.

No obstante, aun cuando todo el estado se encuentre en esta condición, la pandemia seguirá presente y no se deben relajar las medidas de prevención; pues la inmunización reduce las probabilidades de contraer una enfermedad grave o de morir, pero no evita los contagios.

Puedes leer también: Enfrentamientos en la sierra desplazaron a 127 familias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *