IEE y Gobierno unen esfuerzos para blindar proceso electoral

IEE y Gobierno unen esfuerzos para blindar proceso electoral

26/02/2021

435258

Chihuahua. – El Instituto Estatal Electoral (IEE) y Gobierno, unen esfuerzos para blindar proceso electoral en Chihuahua; firman convenio.

El gobernador Javier Corral Jurado, firmó dos convenios de colaboración con autoridades electorales en la entidad.

Dicho convenio sería en materia de capacitación y uso de plataformas digitales, para blindar el proceso electoral y garantizar la equidad en la contienda.

“Con acciones como ésta manifestamos que desde el Gobierno del Estado habrá tolerancia cero para quien infrinja la ley”, dijo el mandatario.

“Instruyo y exhorto a todas y todos los funcionarios públicos estatales, a que se conduzcan con estricto apego a los principios y valores que enmarcan el servicio público”, continuó.

Los acuerdos fueron signados, respectivamente, por la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Claudia Arlette Espino, y el presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Julio César Merino Enríquez.

El gobernador Javier Corral, señaló que Chihuahua está a meses de vivir la elección más grande en la historia del país.

En ellas, convergerán las contiendas locales y la federal para renovar la Cámara de Diputados.

“Debe ir más allá, de hecho, nosotros estamos terminando de elaborar una respuesta formal, e incluso en ella una propuesta integral de blindaje electoral” dijo.

Dijo celebrar todo esfuerzo que llame a la mesura y a la actuación comedida para una conducción imparcial y prudente, en las contiendas electorales.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió una carta a 30 gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En ella, invita a ceñirse a un acuerdo que blinde al proceso de intromisiones y uso de recursos públicos en apoyo de campañas.

Con la firma de este convenio, el IEE y Gobierno unen esfuerzos para blindar proceso electoral.

Puedes leer también: Gobierno Federal se burla al omitir orden de la SCJN

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *