Incendio forestal en Chihuahua el más grande de México

Incendio forestal en Chihuahua el más grande de México

08/06/2021

523745

Chihuahua. – Un incendio forestal en Chihuahua es considerado el más grande y activo de todo México; se reportó a penas la semana anterior.

La semana pasada se reportó el comienzo de un incendio forestal en el municipio chihuahuense de Casas Grandes; al momento voluntarios y personal de la CONAFOR trabaja en el combate.

Este Incendio forestal en Chihuahua es el más grande activo en toda la República Mexicana, afectando cerca de dos mil hectáreas.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con corte de información a las 10:00 a.m. de este martes; es uno de los ocho incendios en la entidad chihuahuense y uno de los 18 en todo el país.

La dependencia detalla que el incendio se ubica en los predios particulares Rancho Las Chivas, El Escalereado, Los Lobos (Quemado); municipio Casas Grandes y se reportó desde el jueves 3 de junio.

por lo menos Mil 800 hectáreas han sido afectadas hasta el momento; ayer reportaron un área afectada de mil 500 hectáreas, sin embargo; también reportaban otro incendio en Rancho Las Chivas que afectó otras 750 hectáreas.

Son 29 combatientes de la CONAFOR quienes apoyan en las labores; según reportes el siniestro está controlado en un 53 por ciento.

12 trabajadores de Gobierno del Estado y 35 de otras dependencias también laboran combatiendo el incendio.

Solicitan apoyo para los brigadistas que combaten el incendio como agua embotellada, atún, elote en lata, barritas energéticas, dulces, herramientas, palas, talachos, azadones

La Delegación de la Cruz Roja Mexicana de Nuevo Casas Grandes, apoya en lo que está a su alcance para los brigadistas que están en el incendio.

Es de mencionar que Chihuahua, también registra otro gran incendio que afecta 1,500 hectáreas en el ejido Ocoviachi del municipio Guazapares; el cual está 50% controlado y 45% liquidado.

Puedes leer también: Vinculado a proceso por masacre de 13 personas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *