Incosteable abrir albercas con tantas medidas; balnearios

Incosteable abrir albercas con tantas medidas; balnearios

09/06/2021

524581

Chihuahua. – Pese a la aprobación para la apertura de balnearios en la entidad; es incosteable abrir las albercas con tantas medidas; coincidieron propietarios.

A partir de este lunes se autorizó por el Gobierno de Estado la apertura de balnearios en la entidad, sin embargo, propietarios coinciden que es incosteable abrir las albercas con tantas medidas que emitió la Secretaría de Salud.

Así lo dio a conocer el presidente de la asociación de balnearios de Aldama, Moisés Hernández; quien informó que abrir va a ser un reto muy grande ante las exigente e incomprensibles medidas que exige la Secretaría de Salud; COESPRIS y Protección Civil.

El entrevistado destacó que ya van para su segundo año cerrados y esto ha causado el abandono y olvido de las instalaciones; esto por que a cada rato se decía que abrirían y al final el proceso de alargó.

Finalmente, cuando permiten abrir este lunes, dieron una lista de muchos protocolos que hay que cumplir y que probablemente solo el 20 por ciento de los balnearios puedan hacerlo.

Primero son los protocolos que pide la Secretaría de Salud, después están los requerimientos de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, y finalmente los lineamientos que exigiría Protección Civil.

Ante ello, los propietarios tienen toda la intención de la reapertura de sus espacios, sin embargo; es como algo imposible; “Vamos a ver que sucede estamos en la mejor disposición de empezar, pero es muy difícil”, destacó el también encargado de las cabañas del Tío Albert.

Dijo que la gente se molesta por que no se han abierto aun los balnearios, pese a la autorización de las autoridades, pero cumplir con tantos requerimientos es complicado y arriesgado a una sanción; “No es que no queramos es que no podemos”, resaltó.

“Las autoridades no se han puesto en nuestro lugar puesto que dan medidas detrás de un escritorio y se les hace fácil; pero no es tan conveniente abrir en esas condiciones”, dijo.

“Si abrimos, estamos sujetos a que ante cualquier revisión nos van a cerrar; es por eso que es un reto muy grane”, finalizó.

Puedes leer también: Investigan seis feminicidios registrados en las últimas semanas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *