Investiga la FEM 344 muertes de mujeres durante 2020

Investiga la FEM 344 muertes de mujeres durante 2020

11/01/2021

391238

Chihuahua. – Investiga la FEM en Chihuahua, al menos 344 hechos relacionados con muertes de mujeres durante el 2020.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer.

La dependencia informó que tiene 344 carpetas de investigación en torno a hechos de muertes de mujeres en la entidad.

Los hechos ocurrieron el año pasado en los Municipios de Juárez, Chihuahua, Parral y Delicias, así como en Cuauhtémoc, Guerrero y Bocoyna.

El 52% de los casos iniciados por esta representación social, es decir, 180 homicidios se encuentran asociados con crimen organizado.

Mientras tanto, un10%, 35 casos, fueron motivados por razón de género.

Los registros, señalan que en este año se presentaron siete hechos de feminicidio infantil cometidos por familiares directos de las víctimas.

Lamentablemente las victimas oscilan entre dos meses y seis años de edad, actualmente todos casos con detenidos vinculados a proceso.

Cabe señalar, que las investigaciones ministeriales encontraron en todos los casos de feminicidio infantil, indicios de violencia previa ejercida en contra de las niñas.

Las unidades de investigación de feminicidios de la FEM, atendieron 56 casos de suicidio, 17 muertes accidentales, 26 fallecimientos por causas naturales y 30 hechos de tentativas de homicidio contra mujeres.

El estado de Chihuahua presenta un avance significativo en materia de resolución de casos, con 4 de cada 5 feminicidios ya esclarecidos hasta el momento.

El mayor número de atenciones se concentra en el Municipio de Juárez, donde se contabilizan 210 indagatorias, seguido por Chihuahua con 116, los Municipios de la zona occidente Cuauhtémoc, Guerrero y Bocoyna con 9, Parral 7 y Delicias 2.

Wendy Paola Chávez, Fiscal de Género de La Fiscalía Especializada de la Mujer, hizo un llamado para denunciar actos de violencia infantil.

Puedes leer también: Extraoficial; Localizan sin vida a Ramón Cruz

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *