Jóvenes se desmayaron tras la vacuna en Chihuahua

Jóvenes se desmayaron tras la vacuna en Chihuahua

22/07/2021

561358

Chihuahua. – Jóvenes se desmayaron tras la vacuna en Chihuahua; al menos seis casos se registraron en los centros de vacunación; uno de los afectados tuvo que ser trasladado a un nosocomio a recibir atención médica.

Al menos seis jóvenes se desmayaron tras recibir la vacuna contra Covid en los centros de vacunación en Chihuahua; autoridades indican que no son reacciones sino nervios por parte de quienes acuden: por lo que invitan a acudir seguros y sin miedo.

En el plantel 2 del Instituto Tecnológico de Chihuahua, se solicitó la presencia de paramédicos luego de que una mujer presuntamente registró alergia o efectos secundarios de la vacuna.

Paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, trasladaron a la mujer al hospital con reacción alérgica a la vacuna contra Covid; misma que corresponde a la marca de la farmacéutica Astra-zeneca.

De acuerdo con el reporte, la mujer de 35 años presentó crisis hipertensiva y dificultad respiratoria; por lo que se le trasladó de urgencia al nosocomio para su atención.

Al menos otras seis personas tuvieron que ser atendidas por los paramédicos en el lugar; ya que presentaron síntomas leves como: dolor de cabeza, náuseas y mareos; más no fue necesario trasladarlos al hospital.

Las autoridades de salud insisten a los jóvenes en que acudan sin temor para la aplicación de la vacuna; puesto que la mayoría de los casos acuden con temor o nervios lo cual ocasiona los desmayos; que no son catalogados como efectos secundarios.

Puedes leer también: Los arrodillaron para ejecutarlos por la espalda

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *