La censura coarta la libertad de información; Corral

La censura coarta la libertad de información; Corral

03/05/2021

493506

Chihuahua. – “La censura coarta la libertad de información y el derecho a la información de la gente”; Corral por el Día Mundial de la Libertad de Expresión.

El Gobernador de Chihuahua Javier Corral, emitió un mensaje con motivo de la celebración del Día mundial de Mundial de La Libertad de Expresión.

El Día mundial de Mundial de La Libertad de Expresión se celebra el tres de mayó, y en su mensaje el mandatario resaltó “La censura coarta la libertad de información”.

Señaló que tan enemigas de la libertad de expresión, son la censura como la calumnia, “Dicho con toda claridad: en Chihuahua están plenamente garantizados estos derechos”, expresó Javier Corral.

Celebró que se esté recordando al 3 de mayo como este Día Mundial y no al tradicional 7 de junio que tenía otro origen y no necesariamente reivindicaba la lucha de los periodistas.

El famoso desayuno que en un acto vergonzoso se reunían para agradecerle al presidente de la República casi casi como concesión, poder publicar”.

Consideró que el 3 de mayo lo que recupera es la lucha de los periodistas en México de dotarse de mayores instrumentos para un ejercicio libre.

Es la lucha no solamente frente al poder o a las instituciones públicas, sino también con relación a su propia empresa periodística; para que les sean respetados derechos fundamentales”, dijo.

Esos derechos en Chihuahua están plenamente garantizados; y es el único estado de la República Mexicana que transparenta todo su presupuesto en medios de comunicación.

Están especificados todos los contratos de publicidad, porque es muy importante que la gente sepa lo que el Gobierno invierte en medios”, destacó.

El gobernador Javier Corral, manifestó que es un absoluto convencido del derecho de réplica; como un mecanismo que busca resarcir el derecho a la propia imagen ante informaciones calumniosas.

Puedes leer también Vacunarán a personas de 50 a 59 años con biológico de Pfizer

:

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *