Listo operativo de seguridad para resguardar elecciones

Listo operativo de seguridad para resguardar elecciones

31/05/2021

516252

Chihuahua. – Ya está listo el operativo de seguridad para resguardar elecciones; garantiza el gobernador unas elecciones en paz.

El gobierno del estado resguardará todos los vehículos oficiales para evitar intervenciones indebidas de funcionario durante el proceso electoral.

Así lo informó este lunes el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien aseguro que ya está listo el operativo de seguridad para resguardar el desarrollo de los comicios del 6 de junio en todo el estado.

Además, el gobierno estatal ordenó el resguardo de vehículos oficiales para evitar intervenciones indebidas de funcionarios durante el proceso del próximo domingo.

Corral Jurado, dijo que estarán a disposición de los organismos electorales todas las corporaciones policíacas del estado durante el operativo de vigilancia; tanto para el resguardo de instalaciones y paquetería electoral, así como para el mantenimiento del orden público para garantizar una jornada con seguridad.

A diferencia de otras entidades donde las condiciones de seguridad han provocado renuncias masivas de candidatos; en Chihuahua se han logrado contener actos de molestia y amenazas y se han atendido a todas las solicitudes de protección de los candidatos, ventiló el mandatario.

Por otro lado, la Secretaría de la Función Pública emitió un lineamiento especial para que, a partir del viernes de esta semana; todos los vehículos oficiales del gobierno del estado permanezcan en absoluto resguardo en estacionamientos y oficinas de gobierno hasta el siguiente lunes.

“Se trata de una disposición que busca evitar que se utilicen vehículos oficiales en actividades de proselitismo o acarreo o movilización de votantes”, dijo.

“Se tendrá un gran cuidado en vigilar que todos los vehículos estén resguardados, así como las oficias en todo el estado”. señaló.

El próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones calificadas como las mas grandes de la historia.

Puedes leer también: Chocan niños al volante; los conductores tienen 12 y 14 años de edad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *