Llaman a extremar precauciones por frente frío 48

Llaman a extremar precauciones por frente frío 48

06/04/2021

471491

Chihuahua. – Autoridades Estatales, llaman a extremar precauciones por el ingreso del frente frío numero 48 en la entidad; provocará fuertes vientos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este miércoles 7 de abril se prevé el ingreso del Frente Frío número 48 a la entidad.

El fenómeno natural, traerá consigo con rachas de viento que podrían superar los 65 kilómetros por hora (km/h) durante los próximos tres días.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional habrá un ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con un cielo parcialmente nublado.

Se señala que la velocidad del viento oscilará entre 10 y 25 km/h, aunque con ráfagas que podrían rebasar los 55 km/h en el occidente, suroeste y centro.

También, superarían los 45 km/h en los municipios de Ciudad Juárez, Janos, Madera, Guachochi, Jiménez y Parral, y los 35 km/h en Ahumada y Guachochi y Delicias.

Para el jueves, se espera que se mantenga un clima de frío a fresco por la mañana, y caluroso por la tarde, con un cielo mayormente despejado, anunció la CEPC.

Las rachas de viento podrían ser mayores a 65 km/h en las zonas de Palomas y Sueco, así como en Balleza, y rebasar los 55 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Janos, Namiquipa, Nonoava, Parral y Allende.

De igual manera, estarían por encima de los 45 km/h en Madera, Guerrero, Guachochi, Cuauhtémoc y Ojinaga.

Expuso que las temperaturas esperadas para el jueves son (máx/mín°C): Chihuahua 31/14, Juárez 31/14, Janos 30/9, Madera 24/7, Temósachic 25/6, Cuauhtémoc 27/10, Ojinaga 35/15, Delicias 33/13, Camargo 33/13, Jiménez 32/12, Parral 31/13, El Vergel 26/3.

Llaman a extremar precauciones, ya que las fuertes ráfagas podrían causar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco-Ahumada, y Jiménez-Parral, durante jueves y viernes.

Puedes leer también: Diputados de Morena piden garantizar seguridad en elecciones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *