Abrirán el centro turístico Ruinas de Paquimé, ¡con sana distancia y cubrebocas!

Abrirán el centro turístico Ruinas de Paquimé, ¡con sana distancia y cubrebocas!

15/09/2020

283887

Chihuahua, Chih.- El INAH anunció que el día de hoy se estarían abriendo las Ruinas de Paquimé, por lo que los asistentes tendrán que acudir y dar los recorridos con cubrebocas y sana distancia.

La Secretaría de Cultura anunció que a través del Instituto Nacional de Antropología (INAH) abrió dos zonas arqueológicas y dos museos en cuatro estados del país, donde destaca para Chihuahua el caso de Paquimé.

Infórmate sobre: Niega Jueza de Florida definitivamente la fianza al exgobernador de Chihuahua

Dio a conocer que “el martes 15 de septiembre abrirá la Zona Arqueológica de Paquimé, en Chihuahua”.

A partir de ahora, los horarios serán de 10:00 a 16:00 de miércoles a domingo, con afluencia máxima de 30 personas, en grupos de 10 en 10.

Colocarán filtros en el acceso que está por el estacionamiento y en la entrada al Museo de las Culturas del Norte.

Los visitantes tienen que portar cubrebocas desde la llegada y durante el recorrido. De lo contrario no les darán la entrada. Tomarán temperatura, darán gel alcohol.

Como regla, “el visitante deberá de guardar, en todo momento, una sana distancia estableciendo una separación entre personas de al menos 1.5 metros; con la excepción de los niños que deberán estar acompañados de un adulto”.

Las tarifas serán normales en los cuatro sitios turísticos del país que el INAH abrirá.

Los otros tres lugares que abren en el país son Cerro de Trincheras en Sonora, Museo Regional de Puebla y el Museo Regional de Historia de Aguascalientes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *