Sin Categoría

Afirma Corral que el asesinato de Jessica Silva no fue accidente

26/09/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Afirma Corral que el asesinato de Jessica Silva no fue accidente

Sin Categoría | 26/09/2020 - Hace 4 años
Afirma Corral que el asesinato de Jessica Silva no fue accidente

Chihuahua.- Afirma el gobernador del estado Javier Corral Jurado que el asesinato de Jessica Silva no fue un accidente.

El gobernador destacó que lo de Jessica Silva no fue un accidente como se ha dicho desde el Gobierno Federal, sino que fue una acción deliberada de la Guardia Nacional que agredió arteramente a la pareja de productores que regresaba de la manifestación de La Boquilla y fueron atacados por elementos de la GN en el municipio de Delicias.

El mandatario estatal aseguró que la Fiscalía General del Estado ha hecho una investigación muy profesional y en esta se detalla que los elementos recogieron dos casquillos de los tres que dispararon, pero al no encontrar el tercero lo dejaron ahí y fue encontrado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, lo que se encuentra en los estudios balísticos y peritajes.

También te puede interesar: Enfrentamiento en la carretera Jiménez Parral duro por lo menos 40 min y no se localizó nada

Agregó que él no ha descalificado a la Guardia Nacional, solamente ha pedido desmilitarizar el conflicto de las presas y que se activen los mecanismos de negociación política, ya que la presencia de elementos en el lugar del conflicto ha generado un clima de violencia que hasta el momento ha tenido como saldo el asesinato de la Jessica Silva.

“Actuaron mal, no hay accidente ahí, fue una acción deliberada. Sí, la mataron arteramente, agredieron a esta pareja”, fueron las palabras del gobernador en una entrevista realizada por el conductor Carlos Loret de Mola, en donde expuso que hubo disposición del Gobierno Federal de compartir información y aseguraron 13 armas de los miembros que intervinieron en este hecho.

Añadió que la investigación está prácticamente terminada, pero el Gobierno del Estado no podrá concluirla porque la competencia es federal y se entregará a la Fiscalía General de la República una investigación completa, donde se descarta que los productores agredieron a la guardia Nacional y que se trató de un accidente.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram