Altas medidas de salud en el Ultra Maratón de los Cañones 2021

Altas medidas de salud en el Ultra Maratón de los Cañones 2021

08/07/2021

549245


Guachochi, Chihuahua.- Previo al arranque del Ultra Maratón de los Cañones 2021, todos los participantes inscritos formalmente en el desarrollo de la famosa carrera, fueron atendidos por equipos de especialistas médicos.

Les aplicaron la prueba COVID-19 a cada uno de los corredores, esto de forma obligatoria para poder continuar con la celebración de la actividad deportiva más esperada del año, en el corazón de la Sierra Tarahumara.

Lo anterior, fue parte del protocolo acordado por el comité qué se formó para el ultramaratón, avalado por Hugo Aguirre García, Alcalde de Guachochi.

Mismo que instruyó el despliegue de protocolos preventivos sin excepción, para evitar cualquier riesgo de contagio que pudiera mermar la salud de los deportistas y la ciudadanía en general.

Infórmate sobre: Dejaron a mujer sin vida en cajuela de un vehículo

Las pruebas COVID aplicadas, fueron distribuidas en coordinación con la Presidencia Municipal y el apoyo de estudiantes de enfermería de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT).

Fue a las afueras del inmueble que ocupa la alcaldía, velando en todo momento por el estricto apego a los protocolos de sanidad que marcan no solo las autoridades estatales sino también federales.

En este sentido, destacó la presencia de la familia de corredores Ramírez, quienes fueron de los primeros en tomar lugar para cumplir con los requisitos que les permitieron un año más competir en la kilométrica carrera.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *