Apela el congreso, presidentes y agricultores la desición de juez de procesar a manifestantes de la Boquilla

Local | 18/09/2020 - Hace 4 años
Apela el congreso, presidentes y agricultores la desición de juez de procesar a manifestantes de la Boquilla

Chihuahua.- Será apelada por el congreso del estado, presidentes y agricultores, la desición del Juez Nelson Pedraza, de vincular a proceso a los manifestantes detenidos en la presa la Boquilla.

Lo antes descrito será ante un tribunal de alzada, según un desplegado firmado por diputados de Congreso del Estado, presidentes municipales y agricultores.

Los tres detenidos fueron vinculados a proceso el día de ayer por el delito de acopio de armas, luego de que el juez desechara un peritaje de balística y criminalística en el cual se indicaba que los recipientes asegurados a los manifestantes no eran explosivos.

También te puede interesar: Choques en carretera a Torreón y esta ciudad, dejan varios heridos leves

El dictamen del peritaje detallaba que solamente se trataba de recipientes con gas irritante y que estos no se encuentran dentro de la Ley Federal de Armas y Explosivos, por lo que dichos artefactos no encuadran en como armas u objetos bélicos.

Familiares de los tres detenidos han señalado que el ministerio público federal quiere dejarlos como terroristas ante la opinión pública, aunado a que les sembraron los recipientes que se les aseguraron porque son testigos clave del atentado en contra de Jessica Silva y Jaime Torres.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram