Sin Categoría

Aprueban en el congreso del estado la fiscalía especializada en delitos electorales

29/10/2020 - Hace 3 años en Chihuahua

Aprueban en el congreso del estado la fiscalía especializada en delitos electorales

Sin Categoría | 29/10/2020 - Hace 3 años
Aprueban en el congreso del estado la fiscalía especializada en delitos electorales

Chihuahua.- Fue aprobado en el congreso del estado la fiscalía especializada en delitos electorales

Lo anterior trás aprovar una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y a la Ley Orgánica de la Fiscalía General, con el objetivo de crear la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Esta Fiscalía será parte de la estructura de la Fiscalía General del Estado y se busca que se especialice en la atención y sanción de los delitos relacionados con la violencia política contra las mujeres por razones de género, según quedó explicado en la exposición motivos.

También te puede interesar: Falso supuesto vaciado de la presa las Vírgenes: CONAGUA

Con el dictamen aprobado se da cumplimiento con la homologación de la legislación estatal, en cuanto a la violencia política contra las mujeres en razón de género, con las reformas publicadas en el Diario Oficial de la Federación durante el mes de abril, entre las que destacan modificaciones a la Ley General de Delitos Electorales y Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

Estas modificaciones se realizaron para establecer la violencia política contra las mujeres en razón de género como un delito electoral, en apego a lo establecido por la Convención, mientras que en la Ley General de Delitos Electorales, la cual entró en vigor en 2014, se orden los congresos locales armonizar la legislación para crear fiscalías especializadas en delitos electorales.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram