Sin Categoría

Arrancan con Ceremonia Yumare campaña en Guachochi

29/04/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Arrancan con Ceremonia Yumare campaña en Guachochi

Sin Categoría | 29/04/2021 - Hace 3 años
Arrancan con Ceremonia Yumare campaña en Guachochi

Con una tradicional ceremonia tarahumara arrancan campaña en Guachochi.

En las afueras del PRI Municipal se dieron cita, candidatos, gobernadores indígenas y equipo de campaña para celebrar un Yumare.

Pepe Yañez, candidato a presidente municipal mencionó: “Hemos celebrado está ceremonia con mucho respeto con el propósito de celebrar el triunfo que tendrá nuestro partido, la salud para nuestro pueblo y las lluvias para el campo chihuahuense”.

En el Yumare, se enciende fuego y se danza alrededor de símbolos que representan la cultura, la naturaleza y la tradición tarahumara. 

“Iniciamos la campaña haciendo un homenaje a nuestra tierra a nuestros orígenes a nuestro querido Guachochi” dijo Pepe Yañez. 

Teniendo como testimonio la luna, la tierra guachochense, el fuego, la familia y un equipo de campaña emocionado se celebro este emotivo arranque de campaña.

“Todos somos hermanos y debemos amar a la naturaleza, que el color rojo de la sangre nos una como hermanos, recordemos la sencillez, la justicia y la paz.

Defendamos nuestra cultura indígena y que esto se quede para siempre en nuestros corazones, encendamos la antorcha de la victoria” mencionó una líder indígena. 

“Todos los elementos se conjugan para que hagamos la mejor campaña de la historia”. Arengó Pepe Yañez 

El candidato agradeció de antemano a todo el apoyo, el tiempo, la energía y la dedicación que han puesto para que GUACHOCHI siga adelante.

Cabe mencionar que el suplente de Pepe Yañez es Alejandro Hernández un tarahumara reconocido en la región.

Alejandro representa a la etnia en escenarios estatales y nacionales, quién busca que se recuperen las tradiciones de nuestra etnia.

“Todos vamos a seguir dando lo mejor de nosotros mismos para lograr nuestra meta, hoy se encendió el fuego de la victoria, mantengamos esa llama encendida en nuestro corazón, en nuestra mente y en cada una de nuestras acciones.En sus marcas, listos y ARRANCAMOS el camino hacia el triunfo, sigamos transformando Guachochi”. Concluyó Pepe Yáñez.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Argentina pidió ser «socio global» de la OTAN

En el mundo | Internacional

Argentina pidió ser «socio global» de la OTAN

Buenos Aires.- Argentina ha expresado su interés en convertirse en un «socio global» de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram