Local

Aumenta el nivel en el Rio Conchos

15/09/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Aumenta el nivel en el Rio Conchos

Local | 15/09/2020 - Hace 4 años
Aumenta el nivel en el Rio Conchos

Se aprecio que el Río Conchos trae a la altura de Valle de Zaragoza 150 metros cúbicos por segundo.

Debido a las constantes y perdurables lluvias en la zona serrana del Estado, el nivel del Río Conchos se ha incrementado y el día de mañana La Boquilla podría recibir captaciones importantes.

El ex presidente de la Asociación Agrícola de Camargo, comentó que se comunicó vía telefónica con agricultores de la región serrana y con habitantes del municipio de Valle de Zaragoza, última “estación”, del Río Conchos antes de desembocar en el Lago Toronto; e indicó que se estima que el rio trae una capacidad de 150 metros cúbicos por segundo.

Esto, según mencionó Portillo, se debe a las importantes precipitaciones en los ríos que se unen al Conchos, como el Nonoava y a la aportación de los arroyos; indicó que la cantidad de cantidad de agua podría aumentar en los siguientes días y el nivel de La Boquilla podría aumentar.

Finalmente extendió la invitación a los agricultores para hacer presencia algunas horas y que no merme la cantidad de personas que resguardan las compuertas de la presa más grande del Estado.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram