Aumenta el nivel en el Rio Conchos

Aumenta el nivel en el Rio Conchos

Autor:
15/09/2020

283562

Se aprecio que el Río Conchos trae a la altura de Valle de Zaragoza 150 metros cúbicos por segundo.

Debido a las constantes y perdurables lluvias en la zona serrana del Estado, el nivel del Río Conchos se ha incrementado y el día de mañana La Boquilla podría recibir captaciones importantes.

El ex presidente de la Asociación Agrícola de Camargo, comentó que se comunicó vía telefónica con agricultores de la región serrana y con habitantes del municipio de Valle de Zaragoza, última “estación”, del Río Conchos antes de desembocar en el Lago Toronto; e indicó que se estima que el rio trae una capacidad de 150 metros cúbicos por segundo.

Esto, según mencionó Portillo, se debe a las importantes precipitaciones en los ríos que se unen al Conchos, como el Nonoava y a la aportación de los arroyos; indicó que la cantidad de cantidad de agua podría aumentar en los siguientes días y el nivel de La Boquilla podría aumentar.

Finalmente extendió la invitación a los agricultores para hacer presencia algunas horas y que no merme la cantidad de personas que resguardan las compuertas de la presa más grande del Estado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *