Chihuahua continúa en semáforo naranja, no regresa a rojo

Chihuahua continúa en semáforo naranja, no regresa a rojo

Autor:
01/08/2020

241250

Chihuahua.- Permanecerá el estado de Chihuahua en semáforo naranja, esto durante la próxima semana.

De igual forma no hay condiciones para cambiar el semáforo a color amarillo, pero tampoco se regresará a color rojo.

Lo anterior fue decretados por la federación porque el número de personas en terapia intensiva bajó a 53 y con eso se evita retroceder a rojo.

Así mismo se espera que hoy se dé a conocer el nuevo decreto de restricciones que habrá de regir en el estado para reducir el número de contagios, así lo informó Leticia Ruiz.

También te puede interesar: Javier Corral Jurado aclara que no participó en la solicitud de la renuncia de López Gatell

De acuerdo con las autoridades, durante la última semana se logró cierta estabilidad en el número de contagios tanto en Juárez como en Chihuahua, que son los núcleos poblacionales más afectados en el estado, en dónde se logró reducir el número de pacientes hospitalizados, pero se mantiene un riesgo elevado de contraer el virus.

En tanto, municipios como Delicias y Cuauhtémoc registraron incrementos considerables en la última semana y desplazaron a Parral como el tercer municipio más afectado, luego de que se mantuviera en esa posición durante gran parte de la pandemia y que, en las últimas semanas, aunque ha tenido incremento en los casos positivos, este no ha sido tan acelerado como en los municipios antes mencionados.

En términos generales, a nivel estatal se ha logrado una estabilidad, pero las autoridades advierten que esto podría cambiar en cualquier momento, existiendo aún la posibilidad de regresar a semáforo rojo, por lo cual solicitan continúen con las medidas de prevención pertinentes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *