Chihuahua seguirá en semáforo rojo la semana entrante

Local | 06/06/2020 - Hace 4 años
Chihuahua seguirá en semáforo rojo la semana entrante

Chihuahua. – Chihuahua permanecerá en semaforo rojo durante la semana del 8 al 14 de junio del 2020

La secretaría de salud del gobierno federal informó que a pesar de que el estado de Chihuahua mantiene una baja ocupación hospitalaria y de que ha disminuido la tendencia de transmisión a naranja, chihuahua continuará en semáforo rojo.

La creciente movilidad, así como la tendencia en los casos de pacientes hospitalizados, hacen que la Secretaría de Salud decida mantener el semáforo rojo en la entidad.

También te puede interesar: Una joven intentó saltar de un puente en Chihuahua; fue rescatada por oficiales

Lo mismo sucede con el resto de las 31 entidades del país, las cuales continuarán en rojo, lo que implica restringir actividades a solamente las esenciales y neo-esenciales.

La Secretaría de Salud confirmó este viernes que todo el país se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico de COVID-19.

Esto significa, de acuerdo con las normas de la nueva normalidad, el nivel máximo de alerta por la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus.

Hasta la semana pasada, Zacatecas era la única entidad que no estaba en rojo.

El semáforo epidemiológico se rige por cuatro indicadores generales. Dos indicadores de proporción: porcentaje ocupación hospitalaria y porcentaje de positividad al virus. Y dos indicadores de tendencia: tendencia de casos hospitalizados y tendencia del síndrome COVID-19.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram