Corral pide a los alcaldes seguir las medidas de seguridad para COVID-19

Sin Categoría | 22/10/2020 - Hace 3 años
Corral pide a los alcaldes seguir las medidas de seguridad para COVID-19

El día miércoles el gobernador Javier Corral Jurado, pidió de favor a los alcaldes del estado de Chihuahua cumplir las medidas sanitarias para contener la pandemia del coronavirus (covid-19) tras el repunte en las últimas dos semanas.

“Yo necesito del apoyo de las alcaldesas y de los alcaldes de Chihuahua para hacer que se cumplan las normas sanitarias y de control sanitario en el estado. Chihuahua no tiene otras manos que las de nosotros, sus autoridades locales y estatales. Asumamos esa tarea con responsabilidad”, indicó.

Indicó que el sector salud sufrió la falta de disponibilidad de camas de hospital.

“No nos hagamos de la vista gorda, no es momento de continuar la apertura de las actividades, ni de permitir carreras de caballos, fiestas, por más que la gente ya quería ir a la fiesta patronal, a la feria”, dijo.

Javier Corral mencionó su preocupación por el aumento de casi 40% de incidencias de la enfermedad en el estado, ya que indicó que el personal de salud están exhaustos.

“No solamente las enfermeras, sino los médicos, los intensivistas, los propios directivos de los hospitales que están al frente de las unidades, ya están francamente agotados y algunos de ellos desesperados”, agregó.

Corral aseguró que las últimas dos semanas han sido las más difíciles de toda la pandemia, pues se dispararon los indicadores que miden el riesgo covid-19: tasa de transmisión, tasa de hospitalización, porcentaje y promedio, y la tasa de intubación.

“Y particularmente el indicador que más me preocupa, por supuesto porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, es el indicador de defunciones, que está vinculado a la hospitalización en área de cuidado intensivo”, indicó.

Además propuso a los alcaldes aplicar el arresto o multas a quien no porte cubrebocas, organice fiestas y no respete las medidas de contención.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram