Local

De nuevo bloquean la carretera Meoqui – Chihuahua por la extracción de agua de la boquilla

26/03/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

De nuevo bloquean la carretera Meoqui – Chihuahua por la extracción de agua de la boquilla

Local | 26/03/2020 - Hace 4 años
De nuevo bloquean la carretera Meoqui – Chihuahua por la extracción de agua de la boquilla

Delicias. – Se llevarán acabo de nueva cuenta los bloqueos en la carretera Meoqui – Chihuahua, donde agricultores detendrán el paso de vehículos por la extracción del agua de la Boquilla.

Desde las últimas horas del miércoles, usuarios de los distritos de riego del Estado comenzaron a movilizarse en protesta por la presunta extracción excesiva de agua de la presa La Boquilla por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Agricultores, autoridades y legisladores, denunciaron que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) aumentó el nivel de extracción en la presa La Boquilla con el objetivo de mandar agua a Tamaulipas.

Según la información de los agricultores, a las ocho de la noche la Conagua comenzó a extraer el doble del agua que se había pactado para el ciclo agrícola actual, pasando de 55 metros cúbicos por segundo a 110 metros cúbicos por segundo

Por ello, cerca de las 23:20 horas, 20 productores usuarios del módulo de riego 003, encabezados por Raúl Vázquez, iniciaron un bloqueo total y en ambos sentidos de la carretera federal No.45, a la altura del kilómetro 167+500 del tramo Meoqui-Chihuahua en el seccional de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, Andrés Valles, presidente del Módulo 4, convocó a la gente de Delicias a bloquear las vías del ferrocarril desde las 7:00 de la mañana.

En tanto, el líder del Módulo 1, Alonso Villanueva, convocó a tomar la Caseta a Saucillo ante el incumplimiento del plan para el Distrito de Riego 05.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram