Declaran desastre natural por sequía a 48 municipios de Chihuahua

Sin Categoría | 27/12/2020 - Hace 3 años
Declaran desastre natural por sequía a 48 municipios de Chihuahua

 

Chihuahua .- Javier Corral lograró que la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, aprobara la Declaratoria de desastre natural por la presencia de sequía severa del 1 de mayo al 30 de noviembre de 2020, en 48 municipios del estado de Chihuahua.

Mediante el oficio número D.E. 092/2020, con fecha 9 de diciembre de 2020, el gobernador solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la corroboración del citado fenómeno natural que acaeció en 48 municipios.

Posteriormente, a través del oficio B00.8.-469, con fecha 16 de diciembre de 2020, y recibido por el Estado de Chihuahua el 17 de diciembre de 2020, la Conagua emitió su opinión técnica en atención a esta solicitud, donde se señaló que se corrobora el fenómeno de sequía, por lo cual la titular de Protección Civil firmó la Declaratoria, misma que fue publicada el en el Diario Oficial de la Federación del 24 de diciembre de 2020.

Los municipios incluidos en esta Declaratoria son: Ahumada, Aldama, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Casas Grandes, La Cruz, Cuauhtémoc, Cusihuarichi, Chihuahua, Chínipas, Delicias, Doctor Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Guachochi y Guadalupe.

También se verán beneficiadas las municipalidades de: Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Juárez, Maguarichi, Matachí, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Satevó, Saucillo, Temósachic, El Tule, Urique y Uruachi.

La Declaratoria les permitirá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram