Denuncian que la Guardia Nacional realiza amenazas y provocaciones a los agricultores de Chihuahua

Local | 10/09/2020 - Hace 4 años
Denuncian que la Guardia Nacional realiza amenazas y provocaciones a los agricultores de Chihuahua

Chihuahua.- Denuncian que elementos de la guardia nacional realizan actos de amenaza y provocaciones con armas de alto calibre en contra de los agricultores.

Fue en una plataforma digital, donde los productores agrícolas y sus familiares, han denunciado una serie de publicaciones por parte de supuestos elementos de la Guardia Nacional.

en donde lanzan mensajes con amenazas y provocaciones en contra de los agricultores que mantienen tomada la presa La Boquilla.

También te puede interesar: Imágenes imperdibles de la lucha de productores por el agua

Una de las publicaciones que comenzó a viralizarse en los grupos de WhatsApp y de Facebook de los productores agrícolas, muestra el perfil de un supuesto elemento de la Guardia Nacional mostrando el cañón de un fusil Barret.

“VAMOS AVER COMO NOS TRATA CAMARGO CHIHUAHUA” (sic), dice la publicación del supuesto elemento de la Guardia Nacional.

Y es que desde ayer y después de que campesinos tomaron el control de la cortina de la presa La Boquilla, en donde cerraron las válvulas que fueron abiertas para pagar el Tratado, más elementos de la Guardia Nacional arribaron a la región centro-sur, por lo que los agricultores temen ser atacados de nuevo.

Además, hay 13 elementos de la Guardia Nacional involucrados en el asesinato de Yesi Silva, una productora de nuez que junto a su esposo Jaime Torres, fueron atacados a balazos después de acudir a la protesta en la presa La Boquilla.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram