Desalojan a 166 personas en inspecciones a negocios ante medidas de restricción

Desalojan a 166 personas en inspecciones a negocios ante medidas de restricción

Autor:
20/11/2020

344869

Chihuahua.- En cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo Estatal de Salud para que se dé siga lo estipulado en el Acuerdo 127/2020, es que las autoridades estatales y municipales reportaron ayer a 70 establecimientos inspeccionados con un total de 166 personas desplazadas.

Se detalló que se procedió al desalojo de 26 lugares por ser una Actividad No Esencial por parte de las Células Mixtas en Juárez.

Los locales pertenecían a los giros de puestos de lotería nacional, estéticas, tianguis de segunda mano, taller de carrocería, barberías, peluquerías, distribuidores de belleza, lavado de autos.

El Departamento de Gobernación Estatal clausuró un restaurante-bar ubicado en el corredor de la Gómez Morín por no contar con licencia o permiso correspondiente, así mismo funcionar en desacato con respecto a los horarios permitidos para su funcionamiento.

En tanto que Protección Civil Estatal levantó un acta circunstanciada a un súper mercado debido a que no presentó la liberación de programa interno; y otra más a un restaurante de pollo y alitas por no contar con medidas técnicas de operación, ni extintores en mantenimiento.

También te puede interesar: Noel Chávez realiza izamiento de Bandera en Guadalupe y Calvo

En el informe se indica que se acudió a un gimnasio con dirección Carlos Amaya en virtud a una denuncia ciudadana al C-4, pero al momento de arribar no se encontraron personas en el establecimiento, se coloca sello de no esencial por parte de Coespris.

Las labores de supervisión y atención a denuncias que atienden las Células Mixtas inician a las 9:00 de la mañana finalizando a las 00:00 horas.

Otras autoridades que integran las Células, son la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Dirección de Regulación Comercial Municipal.

También se cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

En caso de querer realizar alguna denuncia por irregularidades y que vayan en contra de la salud de las personas pueden llamar al teléfono 656 499 8888 o al 911 en Juárez y los otros nueve municipios de la región norte.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *