Desdeñan empresas las licitaciones de medicamento oncológico, dejan desiertas muchas claves

Sin Categoría | 14/07/2021 - Hace 3 años
Desdeñan empresas las licitaciones de medicamento oncológico, dejan desiertas muchas claves

Chihuahua.- Debido a que los previos base marcados por la federación no resultan lucrativos para las empresas farmacéuticas, están desiertas licitaciones de medicamento oncológico.

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, señaló que muchas de las claves de medicamentos oncológicos han quedado desiertas en las últimas licitaciones lanzadas por la dependencia.

La última licitación realizada en junio y cuyo fallo se emitió a inicios de este mes fue para adjudicar 104 claves de medicamentos contra el cáncer y psiquiátricos.

Sin embargo, 53 de ellas quedaron desiertas y de éstas 37 correspondían a tratamientos oncológicos.

“Están saliendo muchísimas claves desiertas, pero más de las que normalmente sale en las licitaciones, en parte se debe, sobre todo en el medicamento que compramos con recurso federal, los pisos que nos dan de precios no nos dan para comparar”.+

También te puede interesar: Sentencian al hombre que mató a su esposa y a sus dos hijos

En este sentido, el funcionario señaló que envió un oficio al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en el que solicita que se modifiquen los precios base para que las empresas farmacéuticas muestren interés en participar en las licitaciones pues actualmente no les resulta lucrativo.

Subrayó que el nivel de abastecimiento de medicamentos oncológicos sigue muy por debajo de lo que se requiere, por lo que continuarán con más licitaciones y así dejar mejores condiciones para la administración entrante.

Comentó que aunque es posible hacer adjudicaciones directas para adquirir estos fármacos, es difícil hacerlo al cierre de una administración, por lo que sólo recurrirían a ellas en casos de emergencia.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram