Duarte podría pasar la Navidad en cárceles de Chihuahua

Duarte podría pasar la Navidad en cárceles de Chihuahua

Autor:
14/09/2020

282597

 

Parral,Chihuahua .- El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, dio a conocer que el proceso de extradición del ex Gobernador César Horacio D. podría concretarse en el mes de noviembre y llegaría al estado durante el mes de diciembre a fin de que comparezca por los delitos que le han fincado los agentes investigadores del estado.

Dijo además que la esposa Bertha G.F. actualmente es prófuga de la justicia del estado de Chihuahua, ya que se encuentra siendo requerida por las autoridades mexicanas para que atienda una serie de investigaciones relacionadas con enriquecimiento ilícito, por lo cual se le otorgó ese estatus de prófuga.

Jorge Espinoza, declaró que en la Operación Justicia para Chihuahua, se investiga a los personajes, ex funcionarios, empresarios y diferentes sectores que en coordinación con el ex Gobernador, quien se encuentra actualmente detenido en Florida, lograron una seria de desvíos millonarios del erario estatal.

Indicó que este operativo será de forma permanente en la entidad, y se siguen avanzando cada uno de los casos, así como en los Estados Unidos, donde han requerido más de 49 propiedades de Nuevo México y esperan sumar más propiedades que se buscarán en el estado de Florida, donde radicaba actualmente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *