Sin Categoría

El confinamiento aumenta la violencia intrafamiliar: Estudios de la UACH

04/01/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

El confinamiento aumenta la violencia intrafamiliar: Estudios de la UACH

Sin Categoría | 04/01/2021 - Hace 3 años
El confinamiento aumenta la violencia intrafamiliar: Estudios de la UACH

Chihuahua, Chihuahua.- En estudios realizados por la UACH confirman que el confinamiento aumenta la violencia dentro del entorno familiar.

Afirman que el estrés, la desinformación y el menor acceso a los servicios pueden aumentar el riesgo de violencia familiar.

Principalmente contra la mujer, advirtió la psicóloga Endira Elizet Montes Sánchez, adscrita al Centro Universitario Parral.

Dijo “Conforme se establecen las medidas de distanciamiento y se pide a las personas que se queden en casa, es probable que el riesgo de violencia de pareja aumente.

Por ejemplo, la probabilidad aumenta enormemente conforme la familia pasa más tiempo en contacto estrecho y hace frente a un mayor estrés, junto a posibles pérdidas económicas” agregó.

También te puede interesar: Estos son los precios de la revalidación vehicular 2021 en Chihuahua

La también maestra en atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad, comentó que la interrupción de los medios de vida y la capacidad de subsistencia, incluidos los de las mujeres (muchas de las cuales son trabajadoras asalariadas informales).

Reducirá el acceso a los servicios básicos, lo que aumentará el estrés en las familias y puede agravar los conflictos y la violencia.

A medida que disminuyan los recursos, las mujeres pueden estar expuestas a un mayor riesgo de explotación económica.

Las personas perpetradoras del maltrato pueden valerse de las restricciones implantadas debido al COVID-19 para ejercer poder y control sobre sus compañeras a fin de reducir aún más su acceso a los servicios, la ayuda y el apoyo psicosocial tanto de las redes formales como de las informales.

Más información:No reportaron muertes por Covid hoy en Chihuahua

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram