Local

El congreso del estado efectuó la sesión solemne en la presa la Boquilla

17/09/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

El congreso del estado efectuó la sesión solemne en la presa la Boquilla

Local | 17/09/2020 - Hace 4 años
El congreso del estado efectuó la sesión solemne en la presa la Boquilla

Delicias, Chihuahua.- Se traslada la sede para la sesión solemne del congreso del estado de Chihuahua a las instalaciones de la presa La Boquilla.

Lo anterior en apoyo a los productores que mantienen tomada la presa La Boquilla, en defensa para evitar la entrada de la Guardia Nacional.

Los diputados de la legislatura actual, sesionaron en las instalaciones de la presa.

También te puede interesar: Aún se encuentran bloqueadas las principales cuentas del municipio de Delicias: Eliseo Compeán

La presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez, dio un mensaje de inicio en el que se mostró el respaldo del Poder Legislativo a la lucha de los productores y rechazó la intención de la Guardia Nacional de encarcelar a tres hijos de productores por acopio de armas exclusivas del Ejército.

Cada uno de los coordinadores de los grupos parlamentarios, subieron al estrado a dar un mensaje en respaldo a los productores y rechazaron las acciones del Gobierno Federal, el cual ha amedrentado a quienes se encuentran en la lucha por el agua de las presas para los cultivos de la región centro sur del estado.

Al igual que en la reunión sostenida con los productores en días pasados, el Congreso del Estado exigió el retiro de la Guardia Nacional de San Francisco de Conchos, así como justicia por el asesinato de Jessica Silva y el ataque contra Jaime Torres.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram