El Instituto Mexicano del Seguro Social realizará su 111 Asamblea General Ordinaria

Sin Categoría | 23/10/2020 - Hace 3 años
El Instituto Mexicano del Seguro Social realizará su 111 Asamblea General Ordinaria

 

• Este acto solemne se llevará a cabo el sábado 24 de octubre, en Ciudad Acuña, Coahuila.
• El director general, Zoé Robledo, informará el programa de actividades del Seguro Social para el próximo año.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará mañana sábado 24 de octubre la 111 Asamblea General Ordinaria, en el nuevo Hospital General de Zona (HGZ) No. 92, en Ciudad Acuña, Coahuila.

Como invitado de honor, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezará la clausura de la Asamblea General, posterior a la presentación del informe de labores por parte del director general del IMSS, Zoé Robledo.

En el marco de este evento, se inaugurará el HGZ No. 92, el cual contará con 90 camas y 24 especialidades como oncología quirúrgica, urología, otorrinolaringología, cirugía general, traumatología y ortopedia, oftalmología, cardiología, entre otras.

La Asamblea General es la máxima autoridad del Instituto, es presidida por el director general del IMSS, está compuesta por 30 miembros de tres sectores: Ejecutivo Federal, organizaciones patronales y de trabajadores; es quien determina el estado de ingresos y gastos de la institución, además de revisar la suficiencia de recursos para garantizar su operación.

De acuerdo a la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de septiembre de 2020, durante la Centésima Décima Primera Asamblea General Ordinaria del Instituto se ratificarán a diversos representantes propietarios y suplentes del Consejo Técnico, y se presentarán informes financieros.

También harán uso de la palabra un representante del sector obrero y otro del sector patronal, a fin de dar la postura de trabajadores y empresarios, respecto a los retos del Seguro Social en la actual administración.

También te puede interesar:Sería una tragedia politizar la salud; mantener colaboración es lo importante: Gobernador

En tanto, el director general del IMSS, Zoé Robledo, dará a conocer a los representantes del gobierno federal, de los sectores patronales y de trabajadores, el programa de actividades del Instituto para el próximo año, así como las acciones que continuarán realizándose por la emergencia sanitaria de COVID-19.

La inauguración del Hospital General de Zona No. 92, así como la clausura de la 111 Asamblea General se transmitirán por la página web del IMSS: www.gob.mx/imss, y por las redes sociales Youtube: Instituto Mexicano del Seguro Social; Twitter: @Tu_IMSS, y Facebook: @IMSSmx.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram