Local

Emite el IMSS recomendaciones de alimentación para pacientes Covid-19 con atención en casa

16/06/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Emite el IMSS recomendaciones de alimentación para pacientes Covid-19 con atención en casa

Local | 16/06/2020 - Hace 4 años
Emite el IMSS recomendaciones de alimentación para pacientes Covid-19 con atención en casa

 

En el marco del Día del Personal Profesional de Nutrición, a celebrarse este 16 de junio, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió recomendaciones de alimentación para pacientes con diagnóstico COVID-19 en atención en casa.

El encargado de la Coordinación de Nutrición, Iván Rivera, dio a conocer que al momento no existe un tratamiento nutricional específico, por lo que las pautas de alimentación están dirigidas a paliar los síntomas generados por la fiebre y los problemas respiratorios, para asegurar una adecuada hidratación.

En cuanto a la elección de alimentos y bebidas, indicó que una alimentación saludable habitual es la recomendación para toda la población y también para personas afectadas por COVID-19 con sintomatología leve o asintomática.

Definió como “alimentación saludable” aquella que es suficiente, completa, equilibrada, satisfactoria, segura, adaptada al comensal y a su entorno.

Rivera señaló que la ingesta de líquidos es primordial, por lo que se debe garantizar el consumo de agua a demanda (según la sensación de sed), especialmente en persona mayores, y garantizar al menos 1.8 litros al día, de preferencia agua común.

Indicó que también se recomienda el consumo de caldos con vegetales, carne o pescado, de preferencia desgrasados, así como los tés.

Además de garantizar el consumo de al menos tres raciones de frutas al día y dos de verduras. Puntualizó, que se debe evitar el consumo de bebidas azucaradas, alimentos precocinados y la comida rápida, como lo son pizzas, hamburguesas, entre otros.

Finalmente, afirmó que el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con especialistas en nutrición que pueden atender cualquier inquietud de los derechohabientes sobre el tema.

–oo00oo–

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram