Local

En aislamiento Javier Corral, se realiza la prueba del Covid-19

02/07/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

En aislamiento Javier Corral, se realiza la prueba del Covid-19

Local | 02/07/2020 - Hace 4 años
En aislamiento Javier Corral, se realiza la prueba del Covid-19

Chihuahua.- Javier Corral Jurado gobernador del estado se encuentra en aislamiento y se aplicó la prueba del Covid-19.

El gobernador se practicó una prueba de laboratorio diagnóstica para COVID-19, al momento está a la espera de respuesta.

De lo antes mencionado emitió un mensaje en video en redes sociales, donde señaló que sobre los procedimiento que sigue junto con varios de sus colaboradores.

Lo anterior tras darse a conocerse que dio positivo a la enfermedad el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Baca.

También te puede interesar: Cerró junio con 283 homicidios en el Estado de Chihuahua

El cual fué anfitrión de él y otros de sus homólogos, en la reunión de la Alianza Federalista por México realizada el viernes 26 de junio en Tampico.

Señaló que toda la comitiva que le acompañó en el viaje se tomó pruebas para detectar si alguno resultó contagiado por COVID-19.

Indicó que durante el lapso de espera de los resultados, la totalidad de los funcionarios permanecerán en aislamiento.

Además del gobernador, fueron sometidos a la prueba molecular PCR, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega; el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta; el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera y el titular de la Secretaría Particular, Roberto Fuentes.

El mismo procedimiento se aplicó para su secretario privado, su jefe de escoltas y un camarógrafo de la Coordinación de Comunicación Social que cubrió la gira.

El titular del Ejecutivo estatal confirmó que Grajeda Herrera dio positivo a la prueba PCR para COVID-19, pero dijo que se desconoce si adquirió el contagio durante el viaje a Tamaulipas.

Javier Corral indicó que los resultados de las pruebas se darán a conocer en cuanto le sean informados por las autoridades de la Secretaría de Salud, hasta dicho momento se mantiene en aislamiento en su hogar.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram