Local

Entrega el Estado pensión alimenticia a adultos mayores

17/09/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Entrega el Estado pensión alimenticia a adultos mayores

Local | 17/09/2020 - Hace 4 años
Entrega el Estado pensión alimenticia a adultos mayores

Allende, Chihuahua.- En evento en Allende la Secretaria de Desarrollo Social a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación entregó 20 nuevas tarjetas de apoyo alimentario a personas de entre 65 y 67 años con once meses de edad, para sumar más de 700 personas apoyadas incluyendo personas con alguna discapacidad, se les deposita mensualmente 1343 pesos para necesidades básicas.

Se trata del programa del adulto mayor de 65 a 67 años y 11 meses, que pretende cubrir lo que Gobierno Federal dejo descubierto al pasar el programa de “65 y más” a recorrer la edad a 68 años para obtener el beneficio.

Infórmate sobre: Arrancan Alcalde Lozoya y Diputado Parga paquete de obras en la ciudad 

Se entregaron tarjetas de apoyo por un monto de 1343 pesos mensuales a 20 adultos mayores de los municipios Parral, Allende, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Matamoros y Valle de Zaragoza.

Mismos que se suman a los más de 700 beneficiados de este programa, contando con las personas que tienen alguna discapacidad quienes también han sido integrados a este esquema de tarjetas.

Con este saldo los beneficiarios pueden acceder a alimentos, el pago de servicios, ropa,

calzado y otras necesidades básicas, quedando prohibida la compra únicamente de tabaco y alcohol.

Jorge Chávez de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, señaló que los registros al programa continúan abiertos, la inscripción es para todos aquellos que quedaron fuera del programa federal de “65 y más” cuando se recorrió la edad hasta los 68 años, es decir todos aquellos que cumplan 65 y tengan hasta 67 años y 11 meses, se pueden comunicar al teléfono 627-52-37220 para mayor información.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram